miércoles, 17 de abril de 2013

¿Escuela o Educación?

Este es un tema en el que llevo pensando durante los últimos años de educación que llevo. ¿Para qué sirve estudiar? ¿Se basa mi vida en conseguir pasar una serie de exámenes? ¿Me servirán realmente para conseguir el trabajo al que me quiero dedicar? ¿Realmente me gustará ese trabajo? ¿Difiere tanto la educación que estoy recibiendo para desempeñar dicho trabajo de la realidad que llevaré a cabo en el trabajo en sí?

Pues bien, este vídeo lo encontré recientemente publicado por una Vlogger muy conocida a quien agradezco profundamente que haya compartido, pues me parece que muchas de las tesituras que tenemos algunos estudiantes están perfectamente plasmadas en él.



Pues bien, este vídeo nos hace reflexionar sobre las personas que han tenido éxito profesional en su vida y han logrado realizar grandes aportaciones a la sociedad durante distintas épocas y no necesariamente han seguido una educación estricta y cuadriculada. 

En este vídeo se nos muestra la importante diferencia entre obligación y motivación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario